La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de la firma de convenios de colaboración para el desarrollo de cursos y talleres de capacitación fortalece la cultura de la prevención en todos los sectores sociales.
Durante la firma del convenio con la Diócesis de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que con este acuerdo se busca reducir los riesgos a la población ante fenómenos naturales o provocados por el hombre, y refrendó el compromiso de la Administración Estatal para promover estrategias de difusión que coadyuven en la autoprotección de las familias.
Con esta alianza, la CEPC brindará jornadas de capacitación en temas de protección civil y prevención en beneficio de la población e integrantes de la Diócesis de Tlaxcala.
Rojas Bretón subrayó la importancia de recibir de manera directa y constante cursos y talleres de capacitación que permitan a los integrantes de la Diócesis en la entidad contar con los conocimientos para actuar de manera oportuna ante una emergencia.
Con este convenio, la CEPC brindará respaldo, a través de las brigadas de Protección Civil en eventos masivos que organice la Diócesis de Tlaxcala.