Con el objetivo de atender oportunamente a pacientes para un mejor desarrollo de habilidades
El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), a lo largo del año ha mantiene especial atención en sus pacientes, con el objetivo de optimizar su desarrollo físico y mental para una mejor calidad de vida y desarrollo de habilidades.
Acciones que coordina la titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, quien atiende las necesidades de los pacientes como parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de brindarles mayores posibilidades para incorporarse al ámbito social de manera certera.
Por ello, ofrece terapias en áreas como Electroterapia, Psicología, Mecanoterapia, Terapia de Lenguaje, Estimulación Temprana y demás consultas que son de gran ayuda para quienes lo solicitan, pues es parte primordial de una adecuada rehabilitación.
Además, estas atenciones se ofrecen a personas de todas las edades, incluso a menores de tres años de edad a fin de orientarlos en algún desfase de desarrollo y reincorporarlos a la etapa correcta de acuerdo a su edad, así mismo ayudan a las personas con discapacidad motora a readaptarse en sus actividades de la vida diaria.
De este modo la comuna capitalina presta especial atención a este sector de la sociedad, con el propósito de dar seguimiento a la mejora de padecimientos de las personas.