Desconocidos sorprenden, amagan y someten a vigilante para saquear cajero de Santander
Sergio Espinoza
La madrugada de este jueves, elementos de la policía municipal de Tlaxcala atendieron llamado de auxilio altravés del 911, ya que de forma violenta el cajero del banco Santander ubicado al interior del edificio principal de la Sección 31 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había sido vandalizado y saqueado.
Información preliminar señala que alrededor de la 4 de la mañana, al inmueble que está en el Libramiento Poniente a la altura de a población de La Trinidad Tepehitec, llegaron al menos cinco sujetos desconocidos quienes de forma violenta sorprendieron al vigilante, al que tras someterlo maniatron y encerraron en un espacio cerrado.
Entonces fue que los perpetradores, se dedicaron a vandalizar el dispensador de efectivo ubicado en la planta baja del edificio principal, al que le rompieron los mecanismos de seguridad, para sustraer de manera ilegal su contenido y luego retirrase del lugar de la misma forma en que arribaron, dejando todo en desorden.
Hasta la llegada tiempo después del personal adscrito a la representación sindical, quienes encontraron al vigilante de la forma descrita y al tiempo de liberarlo, reportaron el hecho a las autoridades, lo que generó la movilización ya mencionada.
Tras ser auxiliado por paramédicos a bordo de la ATT-01, el vigilante relató los hechos y a su vez procedieron a solicitar el apoyo de la PGJE, para cuantificar el daño e iniciar con la carpeta de investigación para ubicar a esta banda de asaltantes, desconociendose si más áreas recibieron la visita de los amantes de lo ajeno.