Un asaltante abatido, uno más herido y tres asegurados es el saldo que se reporta.
Alfredo González
La mañana de este muertes la calma cotidiana se vio interrumpida luego de que elementos de policía lograran frustrar un intento de robo al transporte de carga sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Xaltocan.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, específicamente la altura de la zona de la central de abastos inconclusa, casi en límites con la comunidad de las Mesas, municipio de Hueyotlipan, cuando efectivos policiacos municipales se percataron de un intento de atraco a un tractocamion que circulaba en el tramo Calpulalpan-Ocotoxco.
Al acercarse al sitio, los uniformados fueron agredidos con arma de fuego por al menos un quinteto de sujetos, quienes hicieron varias detonaciones, mismas que fueron repelidas por policías municipales y del estado, quienes emprendieron la persecución de los sujetos.
Al internarse en un camino de terracería la Balacera continuó, logrando herir de gravedad a uno de los probables asaltantes y a abatiendo a un segundo sujeto que quedó inherte entre la maleza, mientras que, dos sujetos fueron asegurados por los efectivos.
Sin embargo, uno más de los delincuentes logró darse a la fuga, implementandose un operativo en la zona para su localización, mientras elementos de la Procuraduría se sumaron a las tareas y pusieron ya a disposición de la autoridad al per de asegurados, mientras se realiza la diligencia de levantamiento del cadáver en la zona.