La mañana de ayer miércoles, elementos de la Policía Federal aseguraron a 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla y un civil, cuando descargaban la mercancía de un camión que había sido robado momentos antes.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy, cuando minutos antes de las 08:00 horas, cuando delincuentes armados despojaron de un vehículo pesado a un transportista, en la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo de Tepeaca-Tecamachalco a la altura de PRONASE, por lo que testigos presenciales alertaron a los cuerpos de emergencias.
Elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad robada, siguiendo la ubicación del GPS que la empresa había proporcionado, siendo hallada en inmediaciónes de Huixcolotla; por lo que al proceder a realizar el aseguramiento del camión fueron encontrados a 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla descargando mercancía de un vehículo tipo Torton color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Los elementos federales procedieron a realizar el aseguramiento de 4 másculinos, de los cuales 3 eran uniformados de la corporación municipal y un civil quien se presume era el asaltante que despojo al camionero de la pesada unidad.
Se trató del Comandante de la Policía Municipal Raúl N., originario y vecino de la comunidad de Pino Suárez perteneciente a Tecamachalco, el Policía Raso Salvador N. Originario y vecino de la comunidad de Tochtepec y del Oficial Noe N. originario y vecino de la comunidad de Xochimilco perteneciente a Tecamachalco, así como de un civil el cual hasta el momento es considerado como el presunto asaltatraileres.
Tras su detención y mediante un fuerte operativo de seguridad, los uniformados detenidos y el civil fueron puestos a disposición del Agencia de estatal investigación de delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia quienes determinará la situación jurídica.
Asimismo se investiga a los sujetos por la participación en el robo de varios vehículos incluidos los que fueron despojados a mano armada a los seminaristas de Tlaxcala hace un par de días.
Presuntamente los Policías Asegurados trabajaban en coordinación con una célula delictiva, dedicada al robo de transporte pesado en la zona.