Según las recientes afirmaciones de Jim Bridenstine, director de la NASA -en una intervención ante la prensa en la Universidad Boulder de Colorado-, Plutón es un planeta. El motivo detrás de esta decisión es que así aprendimos en el colegio y por lo tanto debe seguir siendo así.
Así es como lo aprendimos en el colegio.
Bridenstine, antes de ser director de la NASA fue representante del primer distrito de Oklahoma, llegando al puesto en 2018 por disposición del presidente Trump.
Es el primer director de la NASA que no es un científico, sino que es un político, mismo que años atrás negaba el el cambio climático, finalmente modificó su posición en 2018.
¿Qué es Plutón?
Durante muchos años, Plutón fue considerado el noveno planeta de nuestro sistema solar. En 2016 tras la votación de la Unión Astronómica Internacional fue considerado como un “planeta enano”, uniéndose a otros cuerpos celestes de tamaños similares como Eris, Makemake, Haumea o Cere.
Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón es un planeta de nuevo. Mantengo mi posición, es la forma en que lo aprendimos en las escuelasJim Bridenstine
Sin embargo las declaraciones de Jim Bridenstine no tienen peso en la decisión que se hizo 13 años atrás, donde Plutón se convirtió en un planeta enano, que oficialmente no se considera como planeta.
Científicos continúan discutiendo esta situación, pues argumentan con base a evidencia relacionadas al cuerpo celeste, y no a lo que uno aprendió en la escuela.