Madre e Hija Mueren en Carrera de Carcachas de Xaloztoc, Tlaxcala

En Xaloztoc, paramédicos atienden a espectadores que fueron embestidos por descontrolado participante




Por Sergio Espinoza

Dos mujeres muertas (adulta y menor) y otras cuatro personas más heridas de distintas prioridades, edades y géneros, es el saldo que dejó la tarde de este sábado en el municipio de San Cosme Xaloztoc, la celebración de la tradicional carrera de carcachas.

En el circuito mixto integrado por curvas y rectas de tierra-asfalto, de la comunidad de Velasco, ubicada entre los municipios de Terrenate y Xaloztoc, alrededor de las 2 de la tarde, uno de los participantes al avanzar por un camino con tierra suelta se proyectó contra un talud de tepetate, donde estaban un número considerable de espectadores y una familia.


Los que fueron embestidas de manera aparatosa y brusca, obligando a la intervención de los cuerpos de emergencias que estaban presentes en el lugar, quienes brindaron las primeras atenciones a casi una decena de personas, siendo necesario el traslado de tres mujeres, María -N- de 24 años, y dos menores de 10 y 4 años de edad.

En el caso de las dos primeras víctimas fallecieron, una en el traslado al hospital y la otra al recibir atención en el Regional de Tzompantepec.


Mientras que la paciente pediátrica se reporta delicada de salud en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), en el protocolo de atención intervinieron Protección Civil (PC) de Xaloztoc, las unidades 32008 de BRIASA Huamantla y 32002 Apizaco, quienes valoraron a los integrantes una familia por crisis nerviosa moderada a grave, los que no fue necesario su traslado.

Señalar que a pesar de registrarse el aparatoso accidente con el saldo ya mencionado, por alguna razón la «tradicional» carrera de carcachas de San Cosme, que posiblemente contaba con las condiciones mínimas de seguridad, en ningún momento fue suspendida y se sabe no dejó asegurados, lo que ya investiga la autoridad competente.

 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente