Elementos castrenses podrían brindar apoyo para mantener seguridad en plazas públicas
Alfredo González
De ser necesario, elementos del Ejército Mexicano se desplegarían en lugares donde este domingo por la noche pudieran presentarse conflictos, para brindar el apoyo si autoridades estatales o municipales así lo requieren, manifestó el Comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto.
En entrevista, dio que el destacamento que encabeza ha tenido acercamiento con los 60 Ayuntamientos a fin de que pudieran desplegar un operativo en caso de necesitarse, por lo que reiteró que las fuerzas castrenses permanecerán atentas durante la celebración del grito de independencia.
Además, dijo que en una revisión se verificó que todos aquellos municipios que van a utilizar pirotécnica, tuvieran toda la documentación en regla y se garantice su manipulación a cargo de personas especializadas para evitar cualquier accidente.
“Desde hace varios días hemos estado revisando que los Ayuntamiento que harán quema de artificios pirotécnicos, cuenten con los permisos correspondientes. Para la noche de este día ya todos los municipios fueron revisados, pero estaremos atentos ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse”, subrayó el mando militar.
Jiménez Cueto recalcó que también mantiene el Ejército coordinación con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para reforzar la medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los asistentes a las plazas públicas.