La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Yauhquemehcan, donde dos cuerpos fueron encontrados sin vida y con huellas de calcinamiento.
Los hechos fueron reportados la tarde de este 1 de septiembre, cuando el servicio de emergencias 911, informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, que en terrenos de labor ubicados en la demarcación antes citada, se encontraban los cuerpos de un hombre y una mujer calcinados.
Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento de los cuerpos.
Posteriormente, trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarles la necropsia de ley para conocer las causas del fallecimiento.
Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización de el o los imputados del delito de homicidio calificado y fincarle responsabilidades en estricto apego a derecho.