Tras una inspección detallada, se determinó que los restos encontrados corresponden solo a un cuerpo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó a oficiales de la Policía de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, con el propósito de esclarecer el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Calpulalpan.
En primera instancia, el equipo multidisciplinario fue informado a través del servicio de emergencias 911, la mañana del 7 de septiembre, de la existencia de dos cuerpos sin vida en el interior de bolsas de plástico, esto en la carretera Calpulalpan-Apan, específicamente a la altura de un fraccionamiento.
Acto seguido, los expertos se trasladaron al lugar del hallazgo, donde tras una exploración minuciosa, se verificó que los restos encontrados corresponden solo a un cadáver, por lo que realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento, al tiempo que peritos en distintas ramas recabaron diversos indicios para la investigación.
Por su parte, la Policía de Investigación y expertos en Servicios Periciales ya trabajan para conocer la identidad de los imputados.
Finalmente, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación correspondiente y agotará todas las diligencias y actos de investigación respectivos para esclarecer este delito.