Dos sujetos con armas cortas asaltaron la tarde de este jueves 12 de septiembre a al menos cinco cuentahabientes en el interior de un banco ubicado en una plaza comercial del primer cuadro de Apizaco.
El botín asciende a aproximadamente 100 mil pesos, toda vez que hurtaron dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.
Ambos ladrones tenían cubiertos sus rostros, uno con un casco y otro con una capucha y se sabe que tras cometer su objetivo huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
El atraco fue en cuestión de minutos y un afectado -que evitó dar sus generales- comentó que a las mujeres que se negaban al robo las encañonaron y amenazaron; incluso, frente a sus menores hijos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco, atendieron a tres personas que sufrieron crisis nerviosas, pero ninguna fue reportada como grave de salud.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron de inmediato al inmueble ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre luego de recibir el reporte, sin embargo, no ubicaron a los hampones.
Más tarde, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos y ejecutó las diligencias correspondientes.