La mañana de este lunes el cabildo del ayuntamiento de Huamantla, aprobó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020, que contempla ajustes mínimos en derechos y servicios, pero sin mayor aumento de impuestos.
Jorge Sánchez Jasso Presidente de Huamantla presentó la iniciativa al cabildo, dónde señaló que buscan aumentar la recaudación de predial, por derechos, pero sobre todo regular los comercios con venta de bebidas alcohólicas.
La nueva ley de ingresos, dijo que contempla aumentos en rubros como Ecología y Medio Ambiente, sobre todo en permisos para derribar árboles, permisos de anuncios luminosos en comercios, permisos para perifoneo de publicidad o de negocios como gaseras, por ejemplo.
Otros impuestos que se ajustarán, serán para la apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas, pues incumplen con la norma y cambian de giro por el que no se permite la venta de bebidas.
Ante esta situación, dijo que para el año entrante buscan aumentar la recaudación de recursos, pues al primer semestre de este año han captado 148.2 millones de pesos cuando en el año pasado fueron 273.5 millones de pesos.