Los hechos se descubrieron luego de que una usuaria de Facebook hiciera una transmisión, donde relata cómo entra al domicilio de la señora
Una señora fue detenida en Puebla capital, tras descubrirse que dentro de su refrigerador escondía perros, de los cuales pedía recompensa y en caso de no pagarlos, los preparaba en “carne enchilada”.
Los hechos se descubrieron luego de que una usuaria de Facebook hiciera una transmisión, donde relata cómo entra al domicilio de la señora ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián de Puebla capital.
En la calle 1B del edificio 52, departamento 4, relata el video, la usuaria de redes sociales abrió el refrigerador y descubre un perro muerto dentro de una bolsa de plástico.
Los mismos colonos acusaron que la señora detenida secuestraba a las mascotas para pedir recompensa por ellos y en caso de no recibirla, los guardaba dentro del refrigerador para presuntamente prepararlos en comida.
El Congreso del Estado de Puebla avaló en 2013 una reforma al Código Penal para fijar hasta 4 años de cárcel, además de una multa económica de 26 mil pesos a quien maltrate a un animal doméstico o silvestre.
Las sanciones se incrementarán en un 50 por ciento si además de realizar los actos de maltrato, la persona los capta en fotografía o videos para hacerlos públicos por cualquier medio.
Secretaría de Medio Ambiente se pronuncia…
La Secretaría del Medio Ambiente en el estado confirmó que por lo menos 30 canes compartían una jaula en un departamento de Bosques de San Sebastián y aparentemente eran objeto de maltrato por parte de una señora.
La dependencia indicó que sí había restos en un refrigerador, aunque se desconocen razones.
Cientos de vecinos rodearon la casa de la mujer señalada como responsable y pretendían agredirla físicamente, por lo que la fuerza pública tuvo que protegerla. Veterinarios y especialistas del Estado y municipio rescataron a los perros para su traslado y valoración.
A partir de este momento se inicia una cadena de custodia a cargo de la autoridad municipal de Puebla. El Instituto de Bienestar Animal continuará acompañando denuncias o brindando apoyo médico que se requiera para la protección de los canes informó la dependencia.