Por tercer año consecutivo se implementa este programa para conocer oportunamente el estado nutricional de los alumnos
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, dio inicio a la actualización del Registro Nacional de Peso y Talla del ciclo escolar 2019-2020, con el objetivo de conocer el estado nutricional de los infantes.
La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, impulsa estas estrategias derivado del compromiso de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de dar puntual seguimiento a servicios de salud para el bienestar de los sectores más vulnerables.
Por ello, personal de la Coordinación de Asistencia Alimentaria puso en marcha dicho programa en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, donde midieron y pesaron a 343 estudiantes de primero a sexto grado.
Cabe resaltar que este programa se implementará por tercer año consecutivo en todas las escuelas de nivel primaria del municipio de Tlaxcala, con la finalidad de dar seguimiento oportuno al estado nutricional de las niñas y niños.
Es así como la comuna capitalina promueve acciones de cuidado a la salud, por lo que las visitas a las instituciones educativas continuarán durante las próximas semanas.