Se desmarca UAT de cualquier participación en Estafa Maestra



Asegura que la máxima casa de estudios tiene un riguroso control interno que evitar situaciones anómalas

Alfredo González

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala , Armando González Placencia, rechazó que la institución que máxima casa de estudios se encontrara inmersa en la llamada Estafa Maestra, supuesta artimaña utilizada para el desvío de recursos públicos.

Al respecto, comentó que “Afortunadamente no tenemos nada que ver con la estafa maestra, muchas de las instituciones que estuvieron involucradas eran parte, nosotros no tenemos ninguna participación”, precisó.

A pregunta expresa de cómo se blindan el manejo de sus recursos, “al interior de la institución tenemos un sistema de control, tenemos una contraloría que está siempre muy atenta sobre el destino de los recursos, pero igual cuando se nos ofrecen recursos de fuera analizamos la fuentes de estos recursos, los destinos de estos recursos y no firmamos nada que sea sospechoso”, puntualizó.

El engaño, que presuntamente consistía en que a través de  dependencias, se triangularon una y otra vez recursos públicos para desviar miles de millones de pesos, siendo que tanto sólo  al auditar las Cuentas Públicas 2013 y 2014, se detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos.

Finalmente agregó que la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha afectado a la UAT, ya que las políticas siguen siendo las mismas, “creo que al revés nos va ir beneficiando poco a poco”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente