Derivado de un proceso judicial en su contra por torturar a un detenido cuando era policía federal en Tamaulipas
Alfredo González
Elementos de la Agencia de Investigscion Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del comisario Fernando Morales Pluma, director de la policía municipal de Tlaltelulco quien es imputado por torturar a un sujeto en el estado de Tamaulipas.
Al respecto, se sabe que este martes los efectivos federales se apersonaron en la dirección de seguridad municipal, aledaña a la alcaldía en el centro de la población, donde al cumplimentar la orden de aprehensión en contra del imputado, se encontraron con resistencia de los efectivos municipales que defendían al mando policial.
Sin embargo, al final Morales Pluma fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de la República donde será trasladado a la sede nacional para responder a un proceso judicial en su contra por supuestamente haber torturado a un sujeto en el estado norteño cuando fungia como policía municipal.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tlaltelulco no ha fijado una postura sobre los hechos y el aseguramiento, en tanto la dirección de seguridad quedó acéfala ante los hechos.