Persiste Turismo con Unidades Oficiales en la Capital


Diversos distraen personal y bienes para tramitologias y asuntos ajenos al encargo

Alfredo González

Pese a encontrarse prohibido por la ley, municipios de diversas regiones de la entidad persistente en utilizar unidades oficiales en asuntos ajenos a sus funciones, distrayendo recursos públicos, materiales y humanos.

Se ha vuelto costumbre el observar a patrullas, vehículos de los sistemas municipales DIF y otros en el centro y diversos puntos de la capital, además de ser utilizados como taxis ,  vehículos para hacer compras y diligencias, entre otros.

Se ha observado a unidades de Apizaco, Calpulalpan, Contla y Acuamanala, entre otras, quienes circulan sin ningún empacho por las calles del centro histórico en tanto se registran ilícitos en sus comunas, lo que ha generado incluso descontento en la población por la manera en que se subutilizan los automóviles.

Es de recordar que, durante el año 2013, la entonces secretaria de seguridad pública aseguró decenas de patrullas municipales y de comunidad por circular fuera de su municipio, así como por ser utilizadas para otros fines, situación que podría repetirse de insistir en quebrantar la ley por parte de los funcionarios y servidores públicos municipal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente