Perro que le cortaron la cola con tijeras de podar ya se recupera

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla informó que Ningo, el perro que un hombre le cortó la cola con unas tijeras de podar en el municipio de Huehuetlán, El Chico, se encuentra estable.


En trabajo conjunto, el presidente municipal Norberto Roldán, protectoras locales de animales, ciudadano y el Instituto de Bienestar Animal (IBA) lograron rescatar al animal con vida.


A través de Twitter, la dependencia publicó el perro está bajo custodia del IBA,seguirá en observación y tratamiento.


Secretaría de Medio Ambiente

@AmbienteGobPue
Importante: 🐶 El perrito agredido en Huehuetlán El Chico ya está bajo custodia del Instituto de Bienestar Animal; se encuentra bien, estable, pero de cualquier manera continuaremos con su tratamiento en la clínica del IBA
1/3. Se llama #Ningo#RespetaLaVida


Especialistas del Instituto de Bienestar Animal valoraron a #Ningo antes de trasladarlo a la ciudad de Puebla donde permanecerá en observación. La secretaria @BetyManrique señaló "es inadmisible la violencia y el mal trato"
#RespetaLaVida #Huehuetlán

Por su parte la secretaria Beatriz Manrique manifestó que “es inadmisible la violencia y el mal trato”.


El pasado 24 de agosto, se dio a conocer a través de redes sociales, cuando un hombre que en principio intentó alejarlo de un bote de basura cuando buscaba comida, ocupó unas tijeras para cortarle la cola.

Por otra parte, el participante de Exatlón México, Patrick Loliger, externó su intención de apoyar a Ningo y encontrarle un hogar en Canadá.

“Si saben dónde está Ningo yo me puedo encargar de él y encontrarle un hogar enCanadá dónde nunca vuelva a sufrir” indicó en su cuenta de Twitter el atleta.

Incluso lanzó la petición a la Secretaría de Medio Ambiente poblano "me pueden dar informes sobre Ningo? Cuándo se podría dar en adopción?”, expuso Loliger.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente