Proveerá servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, en zonas apartadas o regiones no atendidas por el mercado comercial
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de la nueva empresa subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que se encargará de llevar conectividad a zonas apartadas.
La nueva empresa tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional, detalla el DOF.
La subsidiaria contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e Internet.
El documento detalla que la nueva empresa deberá generar valor social para el Estado Mexicano como su propietario y de acuerdo a lo que establezca la Ley.
Se espera que la nueva empresa lleve el servicio a zonas apartadas o regiones no atendidas por el mercado comercial, en donde viven cerca de 39 millones de personas.