Un botín que supera el millón de pesos obtuvo el comando que cometió el violento asalto la noche de este miércoles 21 de agosto a la empresa de alimentos embutidos y lácteos ubicados sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaloztoc.
Información recabada en el lugar de los hechos relacionados con cuatro sujetos amagarón a empleados con armas de fuego, a veces y propinaron "cachazos" a quienes se resistieron.
Al instante, se dirigieron al sitio en el que se ubica la caja fuerte y se apoderaron de la importante suma de dinero, para luego abordar un vehículo tipo Tsuru, color blanco y número económico 5579 propiedad de la misma empresa, en el que huyeron con rumbo desconocido.
Aunque nueve empleados recibieron golpes, solo cinco de ellos requirieron ser trasladados a la Unidad de Medicina Familiar número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Apizaco, para su valoración médica.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Xaloztoc, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Federal y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron para custodiar el inmueble y recabar indicios que serán incorporados a la carpeta de investigación iniciada.
Se sabe que los cuatro sujetos armados iban vestidos de civiles y cubiertos del rostro para no ser reconocidos en las cámaras de video vigilancia.