Parte del encanto en la música son las leyendas. Desde las propias hasta las leyendas que entre músicos se generan. Una de ellas es la maldición de algunos genios musicales que han muerto a los 27 años. En esta ocasión vamos a nombrar una maldición o casualidad de artistas que han actuado en Puebla y luego han muerto.
Empecemos por uno de lo más gandes…
Juan Gabriel
El Divo de Juárez murió el 28 de agosto en California, Estados Unidos. El viernes 12 de agosto de 2016 Puebla vio por última vez a JuanGa, se presentó ante más de 9 mil personas e inauguró el Centro de Espectáculos Acrópolis con su gira MeXXIco es todo.
En dicho concierto, el Divo de Juárez demostró porque es uno de los más grandes, su concierto duró tres horas, cantó Hasta que te conocí, La diferencia, Inocente pobre amigo entre otras.
“¡Qué viva México y Puebla! Buenas noches amores”, así se despidió para siempre de los escenarios Juan Gabriel.
Celso Piña
El Cacique de la Montaña murió apenas el 21 de agosto de un infarto en un hospital de Monterrey.
El genio musical que mezclaba el vallenato colombiano y la cumbia dejó un impresionante legado musical y colaboró con diferentes intérpretes de varios géneros.
Cumbia, vallenato, reggae y hasta rap y hip-hop, fueron solos algunos de los géneros que acompañaron a los más de 30 años de carrera musical.
Fue en Puebla donde El rebelde del acordeón hizo su último show. Fue durante la Feria de Coronango 2019 el pasado 10 de agosto. Fue su última actuación en México, el 30 de agosto tuvo un show en Estados Unidos.
Valentín Elizalde
El Gallo de Oro, ícono de la música regional mexicana, celbró uno de sus últimos conciertos en Puebla, el 18 de noviembre, tan solo a unos días de su trágico asesinato en la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas. Con tan solo 27 años, Valentín fue acribillado por El Hummer, probable integrante del cártel del Golfo.
Las causas de su muerte se adjudican a dedicatorias de canciones como A mis enemigos, presuntamente dedicado a El Chapo Guzmán.
Fabio Melanitto
El famoso cantante del grupo juvenil Fabio Melanitto estuvo en Puebla antes de morir. De acuerdo con una fuente cercana al cantante, el cantante dio un espectáculo privado en Puebla para una boda.
“Venía muy contento… muy muy contento, estaba bien, estaba feliz”, explicó la fuente en entrevista exclusiva para El Sol de Puebla.
Fabio llegó a Cholula, lugar de la fiesta los tres disfrutaron por un rato del evento para luego retirarse.
El cantante murió asesinado de ocho balazos perpetrados por un desconocido. El cuerpo del exintegrante de UFF quedó tendido en la banqueta junto a su motocicleta. Autoridades no saben si se trató de un intento de asalto o un ataque directo.
Isaiah Ikey Owens músico de Jack White
Isaiah Ikey Owens, tecladista del cantante Jack White, fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Camino Real, luego de tocar en el concierto que Jack White en el Centro Expositor.
A través de su página oficial, el guitarrista emitió un comunicado en el que confirmó la noticia:
“Es con gran tristeza que tenemos que comunicar al mundo la muerte del increíble músico Isaiah “Ikey” Owens. Lo extrañaremos y siempre será amado por su familia, amigos, compañeros de banda y sus fans”.
Con información de El Sol de Puebla