Aseguran que llegada de Florentino Domínguez abre nuevas posibilidades de diálogo y acuerdos
Alfredo González
Luego de que fuera anunciada la llegada de Florentino Domínguez Ordoñez a la titularidad de la Unidad de Servicios Educativos del Estado, docentes que laboran en el magisterio tlaxcalteca ha manifestado agrado por la posibilidad de entablar diálogo con el secretario para mejorar diversos rubros en el sector.
Al respecto, señalaron que tanto cono trabajadores adheridos al sindicato nacional de trabajadores de la educación, empleados de confianza y eventuales, existe confianza en que el ex dirigente de la sección 55 del SNTE conozca las problemáticas y tenga disposición en resolver las mismas.
En ese sentido, dijeron que se prevé haya disponibildad en la negociación de prestaciones y bonos, ademas de los probables nombramientos que pudieran darse tras el relevo, donde buscarían colocar personajes con perfiles afines al sindicato magisterial.
Asimismo, señalaron que sería más viable abordar diversos asuntos con el ahora ex titular del SEPUEDE, del que destacaron tener oficio político y trayectoria suficiente para encabezar el sector educativo.