Un caótico jueves se vive en las carreteras federales y autopistas que cruzan la entidad tlaxcalteca por manifestaciones de pobladores en contra del gobierno federal
Piden mejor precio de cebada
Los hombres del campo adheridos a diversas organizaciones campesinas bloquean la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan como medida de protesta para demandar apoyos al gobierno federal.
La protesta campesina se suma a un movimiento a nivel nacional y también ha afectado las autopistas Tlaxcala-Puebla y la Amozoc-Perote, a la altura de Cuapiaxtla, donde grupos de campesinos han tomado las casetas.
Las protestas han generado estragos para los que viajan a sus diferentes centros de trabajo o van a desarrollar diversas actividades.
Campesinos consultados han informado que este 8 de agosto se han unido a una manifestación nacional para pedir un diálogo de transparencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el 140 aniversario del nacimiento de Emilio Zapata, los quejosos reprimen que el primer mandatario federal no cumpla con sus propuestas que ofreció en campaña.
Los bloqueos son los siguientes:
Caseta San Martín-Tlaxcala
Caseta Tlaxcala-Puebla
Vía Corta, a la altura de Teolocholco
Calpulalpan
Cuapiaxtla
Puente Hospitales
Entre otros puntos
Se recomienda extremar precauciones, pues el caos es evidente aunque de manera intermitente se reanuda la circulación.