Una caja fuerte sin contenido fue hallada abandonada minutos antes del mediodía de este 27 de agosto en un predio baldío de la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan.
En estos momentos personal de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutan diligencias para retirarla del lugar y corroborar si se trata de la caja fuerte robada la noche del pasado miércoles 21 de agosto en el interior de una empresa distribuidora de carnes frías y lácteos, ubicada en Xaloztoc, asalto que dejó siete empleados lesionados.
De acuerdo con información preliminar, la caja fuerte mide alrededor de 70x70 centímetros, es color gris y está recubierta por material de concreto, la cual quedará bajo resguardo de la dependencia encargada de procurar justicia, para anexarla a la Carpeta de Investigación iniciada por el cuantioso atraco que, se estima, supera el millón de pesos.
Un vecino que caminaba por la zona se percató que estaba tirado el artefacto y de inmediato reportó lo sucedido al Servicio de Emergencias 911, lo que generó discreta movilización policiaca y un amplio acordonamiento.