Abastecer de manera irregular tres cilindros de gas por personal de una pipa, provocó este sábado 3 de agosto un flamazo que de inmediato pasó a un incendio registrado al interior de un negocio de comida de Santa Anita Nopalucan.
Asimismo, el inmueble denominado "Expendio de Barbacoa", ubicado sobre la calle Loma Bonita, quedó destruido por el fuego, toda vez que los utensilios de comida y la estructura del puesto fueron consumidos.
Personal de la policía municipal y estatal tomaron conocimiento como primeros respondientes, sin embargo, al ver la magnitud del siniestro solicitaron el apoyo urgente varios servicios de emergencia.
Fue entonces que elementos de Protección Civil de la capital, Panotla, Totolac, Apizaco, además del Escuadrón de Rescate Apizaco, Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil se movilizaron de inmediato al lugar de los hechos.
Asimismo, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana activaron una motobomba de agua para controlar las llamas que se desprendían y poco a poco fue controlada la situación.
Se tuvo conocimiento que los trabajadores de la pipa de gas huyeron de la zona, empero, hay reportes que fue localizada metros cercanos.