Moisés Grimaldo
Organización es campesinas bloquean cinco accesos carreteros en el transcurso del día.
En lo que va del día cierran carretera Apizaco-Tlaxcala, así mismo la caseta de San Marcos en la México-Puebla por organizaciones campesina, de igual manera la caseta de peaje de Cuapiaxtla y Zacatelco y la entrada del Trébol a la capital.
Integrantes de diversos grupos campesinos y vecinos de diferentes comunidades, con pancartas y con llantas sobre la cinta asfáltica cortando la circulación vehicular, pobladores de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán cerraron la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura de los puentes de hospitales, en demanda de un puente peatonal “funcional”.
Aunado a lo anterior, los pobladores consideran que ese puente peatonal pone en riesgo a los pobladores, toda vez que tendrían que cruzar cuatro carriles de los dos sentidos para poder pasar. Y demandaron que el puente peatonal sea seguro para los habitantes, pues acusaron que el proyecto original se modificó.
Los inconformes, explicaron que el pasado fin de semana sostuvieron una reunión con autoridades estatales encargadas de la obra de remodelación, con el objetivo de exponer su inconformidad con el puente que pretende colocarse.
Nuevamente hace unos minutos pobladores de San Matías y Belén volvieron a cerrar la Tlaxcala-Apizaco a la altura de Puentes de hospitales.