Pone a disposición del público en general una página electrónica donde da a conocer sus actividades legislativa; también lo hizo por radio.
Alfredo González
Para mantener vigencia política entre sus paisanos, la Senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, abrió una página electrónica para dar a conocer sus actividades y resultados desde el escaño que ocupa en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y, además, durante esta semana ocupó espacios en radiodifusoras para el mismo objetivo.
La legisladora priista puso en circulación en la red su página beatrizenelsenado.mx, en la que presentó su informe legislativo correspondiente al primer año de ejercicio de la 64 Legislatura 2018 – 2019, en tanto que en las principales radiodifusoras del Estado y privadas emitió mensajes de su contenido.
“Bienvenidos a este espacio que es de todas y todos, dedicado especialmente a mis queridos tlaxcaltecas, quienes en múltiples ocasiones me han brindado la oportunidad de representarlos. En esta ocasión tengo la oportunidad de servir como senadora dentro de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión y decidí abrir esta página para informar sobre mi trabajo en la materia legislativa. Aquí podrás encontrar los cambios realizados a nuestra Constitución y a nuestras leyes, así como mis intervenciones en las discusiones, las cuales espero que sean de tu agrado”, se lee en la presentación de la Exgobernadora.
A grandes rasgos, se dan a conocer algunos de los temas en los que ella participó en la discusión como la reforma constitucional y leyes secundarias para crear la Guardia Nacional; la nueva reforma educativa que reafirma la rectoría del Estado sobre la Educación y lo obliga a garantizar su gratuidad en todos los niveles; el garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones públicas con la paridad de género; así como reformas a la Constitución para combatir la delincuencia desde el ámbito financiero con la Ley de Extinción de Dominio.
También participó en la reforma constitucional para acrecentar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa; en la reforma laboral con cambios en cinco ordenamientos jurídicos para garantizar la libertad y democracia sindical; garantizar prestaciones de Ley con los derechos de las personas trabajadoras del hogar; creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas para dar reconocimiento a la pluriculturalidad nacional; apoyo a la modernización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá; y, también votó en contra de afectar los derechos laborales de los servidores públicos, del gasto discrecional, de la disolución de la promoción turística y de la desaparición del Instituto encargado de apoyar el emprendedurismo.
El informe legislativo también dispone de las galerías de intervenciones de Paredes Rangel, quien con esto busca lograr un acercamiento con una mayor cantidad de personas y mantenerse vigente en la vida púbica de Tlaxcala.