No podrán excederse y obstruir entradas a viviendas durante tianguis de los lunes
Alfredo González
Vecinos de las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre en la cabecera municipal de Contla, manifestaron su molestia porque cada lunes se ven imposibilitados de circular libremente o usar sus cocheras, debido a la instalación del tianguis durante prácticamente todo el día.
Por tal motivo, este lunes hubo un breve conflicto entre autoridades municipales y mercaderes, debido a que los primeros iban a impedir su tradicional instalación, toda vez que habían incumplido un acuerdo previo de levantarse a más tardar a las 21:00 horas.
Así, después de varias horas de diálogo, los líderes de los vendedores se comprometieron a que cada lunes a dejar libres ambas vialidades a más tardar a las nueve de la noche y 15 minutos de tolerancia, para permitir la libre circulación y que los habitantes no vean bloqueadas sus entradas.
Aunque los mercaderes se enojaron por el intento de no dejarles colocar su vendimia, admitieron que las afectaciones a los habitantes de las calles que utilizan es real y amplio, de tal forma que acordaron que el próximo lunes acatarán el convenio.
Todo ello luego de un par de horas de diálogo y se les permitió el lunes instalarse para ofrecer sus productos, por lo que no se registraron detenidos, pero los vendedores tienen que acatar el acuerdo a efecto de evitar futuras infracciones.
Es de mencionar que cada semana en esa zona se instalan unos 100 vendedores de diversos productos como vegetales, frutas y otros bienes de la canasta básica.