• Además, fue asegurada una unidad tipo taxi en la que viajaban los imputados.
Derivado de los estratégicos recorridos que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino que poseían una arma de fuego tipo pistola sin licencia.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación, realizaban labores de campo sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla; en ese momento, observaron un vehículo tipo taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, con placas de la Ciudad de México, que circulaba a exceso de velocidad.
Por este hecho, los oficiales utilizaron comandos verbales para que los tripulantes detuvieran su marcha, quienes se estacionaron a la altura del libramiento Tlaxcala-Chiautempan.
En ese momento, los investigadores se acercaron a la unidad en la que se encontraban cuatro personas del sexo masculino y al realizar una revisión precautoria observaron que el interior del vehículo se encontraba un arma de fuego.
Ante esta situación, los adscritos a la PGJE solicitaron a los tripulantes acreditar la legal procedencia de un arma color gris con empuñadora color crema; sin embargo, ninguno de los sospechosos contaba con los permisos necesarios para su portación.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Juan N., Pedro N., Ricardo N., y Humberto N., fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las indagatorias correspondientes.
De la misma manera, fueron asegurados un arma de fuego y el vehículo en el que viajaban los imputados.
Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza continuar con recorridos estratégicos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos.