La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir diferentes delitos, se logró asegurar una motocicleta con reporte de robo en el estado de Puebla.
Los hechos se registraron cuando el propietario de una motocicleta marca Italika, color negro, acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para conocer el estatus legal de la unidad vehicular.
De esta manera, los oficiales realizaron una revisión minuciosa de los numerales y constataron que la serie presentaba signos de alteración.
Por estos hechos, los investigadores recolectaron los dígitos originales y los consultaron en las diversas bases de datos de la dependencia, cuyo resultado arrojó reporte de robo en diciembre de 2018 en Puebla.
Ante esta situación, los oficiales le informaron al propietario el estatus legal de la unidad, por lo que se procedió a asegurar la misma y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de actos sospechosos para erradicar conductas que laceren la integridad de las familias tlaxcaltecas.