México.- Dos jóvenes asaltantes estuvieron a punto de morir al intentar asaltar a un automovilista armado en calles de Ecatepec.
Uno de los presuntos delincuentes recibió un disparo en la cabeza y el otro huyó sin preocuparse por su cómplice. También, el conductor del Camaro rojo aprovechó toda la movilización tras sus disparos para darse a la fuga sin ser detenido.
Eso sucedió este lunes a las 16:30 horas, en Avenida Central esquina con Canal del Risco, en la Colonia Rústica Xalostoc. Los reportes policiales indican que ambos asaltantes iban a bordo de un automóvil blanco y le cerraron al paso al Camaro.
Tras bajarse, se acercaron con sus armas de fuego a la ventanilla del automovilista para amenazarlo y quitarle sus pertenencias. Lo que no se imaginaron, es que el hombre que estaba al volante también traía una pistola y no dudó en defenderse.
El afectado alcanzó a darle un disparo en el costado derecho de la cabeza a uno de ellos, dejándolo tendido sobre el asfalto. A un costado del lesionado quedó un arma de fuego marca Colt, calibre .380, un casquillo percutido y una ojiva.
Los policías municipales que atendieron la emergencia pidieron el apoyo de una ambulancia para atender el sujeto. Así, con la lesión en la cabeza y en calidad de detenido fue trasladado a un hospital Regional “José María Rodríguez”.
Más tarde arribaron peritos quienes tenían como prioridad el aseguramiento del arma y del celular del asaltante. La agencia del Ministerio Público de Xalostoc abrió una carpeta de investigación para corroborar cómo sucedieron los hechos y ubicar a los otros implicados.