Liberan Instalaciones de la SEPE-USET tras negativa de trabajadores




La madrugada de este miércoles fueron desalojadas las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública del Estado tras haber montando un operativo la Policía Estatal, elementos de la PGJE y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  para ingresar al complejo, de manera pacífica fueron desalojados alrededor de quince personas, asegurando el inmueble por elementos policiacos, además de existir cuatro personas aseguradas por resistirse al desalojo.

Los asegurados fueron identificados como Rosa María N., Paulino N., Cosme N. y Guillermo N., adheridos a la Delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuya detención se desarrolló ante la presencia de Francisco Menacho Díaz y Agustín Flores Peña, Primer Visitador y Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Sin embargo horas más tarde a través de un comunicado emitido por la Delegada Sindical siendo la protagonista en este paro laboral, indicó al personal administrativo que se mantuvieran al frente de las entradas al complejo educativo para resguardar que nadie ingresara.

Grupo de trabajadores se apostaron en el exterior de las oficinas de la SEPE y anunciaron que no desistirán en su exigencia de que sea destituida la directora de Relaciones Laborales del sector, Claudia Xochihua, además acusaron abuso de autoridad al argumentar que su manifestación ha sido pacífica.

A pesar de que a las diez de la mañana fueron nuevamente desalojados los paristas que nuevamente opusieron resistencia lo que dejó como saldo aproximadamente cinco lesionados leves.

En estos momentos el inmueble educativo se encuentra resguardado por granderos, al momento se desconoce si se reanudarán las labores educativas en los próximos dias. 

Mientras que los paristas advirtieron que continuarán con sus protestas y, de ser necesario, las reforzarán con otro tipo de movilizaciones, además revelaron que la mañana de este miércoles la delegada Wendolyn Amaro Ramírez acudió a Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y logró una audiencia para darle detalles de sus peticiones al gobierno de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente