Ampliar el uso de la tecnología en la demarcación para contrarrestar al hampa, el objetivo, dice el Alcalde.
Alfredo González
El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, informó que en unas semanas más se va a poner en marcha la segunda etapa del sistema de vigilancia remoto denominado C2 en ese territorio, el cual tendrá una inversión total de seis millones de pesos.
Se trata de un total de 90 cámaras de videovigilancia ubicadas en zonas estratégicas, así como comunicación entre los cuerpos de seguridad para una reacción más inmediata a los delitos, para contrarrestar al hampa que también utiliza tecnología y está más organizada.
“Pero no van a dejar que se comentan más delitos, porque debemos disminuir la incidencia de estar en una zona conurbada muy importante en la zona centro del Estado, por donde cruzan importantes carreteras federales”, indicó en entrevista.
De tal manera que destacó el apoyo que su municipalidad recibe ya por parte de la Guardia Nacional, sobre todo para reforzar el trabajo coordinado entre los diversos niveles de gobierno, lo cual ha dado resultado, porque ya se han disminuido delitos en la comuna.
“Nosotros ya teníamos trabajos previos, sin duda la Guardia Nacional, viene a reforzar los índices de seguridad, entiendo que muchas de las ocasiones, hay incidentes que no se habían visto en la entidad, desafortunadamente vienen de otras regiones para invadir. Nosotros pedimos el apoyo de la ciudadanía para poder actuar”, señaló.
Por otra parte, Villarreal Chairez dijo que aunque los tiempos de las siembras han pasado para los campesinos del municipio, los recursos asignados por el Congreso del Estado de un millón 450 mil pesos a ese rubro, van a ser aplicados en otros insumos de manera correcta en favor de unos 100 campesinos, para no tener observaciones por parte de los entes fiscalizadores.
Otros 2.5 millones de pesos están destinados a obras de infraestructura, que se van a aplicar en las comunidades de Santa Úrsula Zimatepec, San Juan Huacaltzingo y Santa María Atlihuetzía, las cuales se encuentra en proceso de adjudicación.