Aparece Ciudadanos Uniformados, A. C que quiere sindicato policial

Con uniformados, peritos y Ministerios Públicos pretenden torcer la ley para asociarse 




Alfredo González 

Este jueves se presentó la asociación civil Ciudadanos Uniformados, organización de perfil policía que Buscará entre otras cosas la creación de un sindicato de policías que contraviene la ley. 

Al respecto, el líder nacional, Iván señaló que la misma se compone de elementos policiales, Agentes del Ministerio Público y peritos, la cual dijo, pretende defender los derechos de los uniformados, pues si bien no existe permisividad de asociación en el estado y a nivel nacional, dijo que si existe la libertad de demandar.

Asimismo, aseguró que en Tlaxcala se encuentran estudiando al menos 40 carpetas de elementos policiales de corporaciones federal, estatal y municipal que fueron cesados en supuestas condiciones irregulares y otros más que no han sido indemnizados.

"El trabajo en Tlaxcala va a ir en dos vías, primero un marco jurídico para que los policías tengan garantizados sus derechos humanos... Si un policía no está seguro en sus derechos peor supuesto whe no puede brindar seguridad", comentó. 

Asgueo que Ciudadanos Uniformados es un organización que tiene presencia en los 32 estados del pais, siendo además la encargada de presentar los amparos y defensa juridica de más de 6 mil efectivos, esto para evitar su inclusión arbitraria a la Guardia Nacional.

Apunto que buscarán un acercamiento con eo congreso local, organizaciones civiles y comites de participación para buscar mejorar las condiciones de seguridad publica, aseverando que entre otras cosas se buscara garantizar el derecho de audiencia de los policías.

En otro orden de ideas, señaló que el paro a nivel nacional de la Policía Federal no afecta las funciones en la corporación, siendo además que los más de 100 policías destacados en Tlaxcala se han solidarizado con sus compañeros en la protesta.

La mesa directiva en el caso de la entidad quedó conformada por Jose Antonio Cabral Flores como presidente,
Francisco Romano Ávila como subdelegado, Arturo Vega Gutiérrez como tesorero, y Sebadtian Jimenez Vázquez así como  Luis Rogelio Patiño Escamilla quienes fungirán como vocales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente