En su lugar, efectivo a partir del 1 de julio, se queda José Román, vicepresidente corporativo de Datsun Global
Tres años pasaron desde que Mayra González fue nombrada como la cabeza de
Nissan Mexicana , empresa armadora de vehículos que se mantiene como líder de ventas en México desde hace 10 años.
Hoy, es un hecho que Mayra sigue su camino hacia Japón , donde asumirá el cargo de división general manager, Global Sales de Nissan Motor Company.
En su lugar, efectivo a partir del 1 de julio, se queda José Román , vicepresidente corporativo de Datsun Global.
Román cuenta con más de 20 años de experiencia, se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana , en 2017 adquirió la posición que deja para ser el nuevo presidente y director general en México.
“Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido, como José Román, regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave. Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, comentó José Valls, presidente y chairman de Nissan North America.
En una entrevista de 2017 por El Heraldo de México , Mayra comentó: “Comprar un auto, por lo menos en México , es un sueño… ser parte de ese sueño de muchas familias, me enriquecía mucho”.
Su carrera en la industria automotriz comenzó como vendedora de un distribuidor Chevrolet en Tlalpan, CDMX .
“Le dije a mi papá: quiero un coche”, recordó, “y mi papá me contestó: muy bien, Mayra, cómpratelo”, comentario que González tomó como un reto, y así acudió a reclamar el puesto de asesor profesional de ventas, y se convirtió en vendedora de piso. A sus 20 años de edad, comenzó la aventura laboral que la llevaría a la cima ejecutiva de Nissan Mexicana .