Llegada de Jiménez Martínez a la Presidencia es una buena oportunidad para contener esa mala imagen, señalan.
Alfredo gonzalez
Un grupo de abogados y abogadas tlaxcaltecas denunció el trato déspota y prepotente por parte de personal que labora en Ciudad Judicial, así como la negligencia en otras áreas donde incluso se han perdido expedientes que son necesarios para los justiciables, lo que se traduce en corrupción.
En voz de Félix Pozos Palafox, Miriam Cortés Molina, José Saúl Huerta García y Jorge Eduardo Hernández, entre otros, consideraron que la confirmación de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez como Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, es una buena oportunidad para reconfigurar la atención y los servicios que se prestan en esa entidad pública, que en muchos casos no resultan prontos ni expeditos, lo que afecta su imagen pública.
En rueda de prensa, dijeron que por su trabajo muy a menudo acuden a Ciudad Judicial, por lo que observan que persisten anomalías como el hecho de que el estacionamiento público no es seguro, ya que son constantes los robos de llantas; ausencia de personal de seguridad; medidas burocráticas para poder ingresar al recinto que genera retrasos para llegar a una audiencia; así como obligar a las personas a sacar copias al interior que son muy caras, hasta dos pesos por hoja, entre otras.
Coincidieron en que todavía existe incertidumbre sobre el personal directivo que va a quedar en las distintas áreas, en virtud del cambio de Presidencia, pero ese conflicto sin duda ha afectado los servicios aunque los Magistrados lo nieguen.
“Otro problema muy grave es cuando en los juzgados desaparecen expedientes o lo esconden, lo que es una chicanada para poder resolver los asuntos. En fin, el derecho a la justicia gratuita no existen en el Poder Judicial”, dijo Pozos Palafox.
Por si fuera poco, han detectado personal que no tiene el perfil por falta de título profesional, así que es necesario que haya una auditoría en ese sentido porque en puestos claves debe haber personas debidamente preparadas, además de que gente con experiencia ha sido relegada.
Recalcaron que su manifestación es en apoyo a la sociedad, no con alguna intención política, dado que en verdad los servicios y el trato en Ciudad Judicial deja mucho que desear, siendo los justiciables con menor recursos económicos los que sufren más la falta de una impartición de justicia eficaz y eficiente.
Por tanto, anunciaron que buscarán ser atendidos por el Presidente del TSJE para poder intercambiar puntos de vista y sobre todo contener la corrupción que existe al interior.