Pide licencia para unirse a la campaña de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI
Alfredo González
Noe Rodríguez Roldán, el ahora secretario de comunicaciones y Transportes con licencia del estado, dio a conocer este martes su separación temporal del cargo, esto con la finalidad de sumarse a la campaña del gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
En rueda de prensa este martes, el oriundo de Calpulalpan dio a conocer esta decision que lo mantendrá separado del cargo por 60 días, la cual ya fue comunicada y aceptada por el ejecutivo estatal, esto para no contravenir la ley al enfocarse en tareas de un instituto político.
Detalló que sera facultad del Ejecutivo estatal el designar a un encargado de la SECTE que ha de ejercer funciones como encarado del despacho en tanto Rodríguez Roldán se ausenta de su cargo, asegurando que ignora quien pueda reemplazarlo.
Señaló que es una gran oportunidad del tricolor para la realización de un diagnóstico real de donde se encuentra el Partido y hacia donde se dirige, además de sentar bases de un nuevo PRI tras el proceso electoral de 2018, el que catalogo como una enseñanza, teniendo que actuar en consecuencia.
'Es el momento de voltear hacia a quines ha sido olvidados en el pasado. Aquellos hombres y mujeres que no han sido tomados en cuenta, a esos jóvenes que conforman la nueva clase política del estado y el país", sentenció.
Señaló que Moreno Cardenas es un político joven, una nueva cara del Partido, que representa una nueva gama de priistas que encabeza una oportunidad de que el PRI se rencuentre con sus bases.
El PRI requiere una cirugia mayor, una nueva estructura desde las bases que de una nueva cara, si bien es cierto que algunos cometieron excesos, no todos caemos en esos errores", puntualizó.
Es de recordar que, será el próximo 11 de agosto cuando el tricolor lkeve a cabo la renovación de su dirigencia, elección interna en la cual se prevé la instalación de más de seis mil casillas en todo el país, y donde más de 6.5 millones de militantes decidiran el rumbo del Partido tras la salida de la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu.