“Con AMLO México pasó de estar mal a peor”, reprocha dirigente nacional del PAN

Visitó este viernes Tlaxcala para reunirse con sus huestes y comenzar el esfuerzo de cohesión para hacer partido.



Alfredo González 

 A un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas y a siete meses de ejercer la Presidencia de la República, “México pasó de estar mal a peor”, pues está inmerso en varias crisis provocadas por su mal desempeño en materia económica, de seguridad, en el sector salud y en la relación bilateral con Estados Unidos, reprochó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, durante su visita de trabajo este viernes a Tlaxcala.

En su rueda de prensa   ante los medios de comunicación, antes de tener una reunión masiva con militantes, simpatizantes, alcaldes y diputados locales de Acción Nacional en esas oficinas, remarcó que a la luz de los propios resultados de estadísticas oficiales, ha sido el peor arranque de sexenio en diferentes rubros, aunado a la incertidumbre social, en los más recientes tiempos.

Explicó que en economía las proyecciones es que el país no crezca ni al uno por ciento y la deuda resulte más cara, cerca de llegar a una recesión, además de intentar confundir a los beneficiarios de los programas sociales con empleo formal.

En seguridad, el inicio del Gobierno lopezobradorista ha resultado el más violento y sangriento de la historia moderna de México, elevándose los secuestros en 36 por ciento tan solo de abril a mayo, mientras que las ejecuciones se han desbordado.

Asimismo, lamentó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ya le agarró la medida” a AMLO pues prácticamente lo obligó a disponer de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener la migración centroamericana, dejándose amedrentar sin oponer resistencia y ahora López Obrador le sirve para hacer su campaña de reelección.

Y en el sector salud, sostuvo que actualmente México vive un “desabasto brutal” de medicamentos porque la licitación de los mismos se retrasó, en virtud de que el superdelegado en Jalisco y empresario del ramo, Carlos Lomelí, fue descubierto como el que se iba a llevar toda la compra, por lo que al ser denunciado ese proceso se tuvo que parar.

Por lo que hace a su visita a Tlaxcala, Marko Cortés dijo que su lógica de trabajo será la de construir la unidad, así como a construir partido mediante la apertura del padrón a toda la sociedad, con la intención de pasar de 280 mil a más de medio millón de militantes al final de este año.

“Vengo pues a hacer un esfuerzo de cohesión, de unidad, junto con mi jefe estatal, mis alcaldes y diputados y funcionarios del partido para que en el ‘21 el Estado de Tlaxcala se vuelva a pintar de azul”, subrayó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente