Durante el pasado jueves 27 de junio fueron asesinadas seis personas en el interior del estado de Puebla.
En el primer caso, un hombre fue ejecutado y su cuerpo abandonado en una camioneta en Cuautlancingo en las primeras horas del día; al interior de un anexo de la junta auxiliar de Cuexpala, municipio de Tilapa, acuchillaron a un interno; un hombre fue baleado tras un intento de asalto en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, en Nicolás Bravo.
Mientras que en Tecamachalco, campesinos hallaron un cadáver en avanzado estado de putrefacción en un cerro ubicado en la juta auxiliar La Purísima de Hidalgo; y el cuerpo de un hombre fue abandonado con impactos de bala al interior de una camioneta BMW blanca con reporte de robo en Ciudad Serdán.
Un hombre que permanece en calidad de desconocido, fue abandonado al interior de una camioneta Dodge Ram en la colonia Nuevo León la madrugada del jueves.
Minutos después de las 5:00 de la mañana, vecinos de la avenida Tlaxcala y Cañada reportaron que al interior de una camioneta se encontraba el cuerpo ensangrentado de un hombre.
De acuerdo a los primeros reportes, el cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego y se presume que fue asesinado en el lugar. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.
Al interior de un anexo de la junta auxiliar de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, se reportó el homicidio de Jorge Martínez Rosas, de 44 años de edad, quien aparentemente fue asesinado a cuchilladas por internos del mismo lugar.
Los hechos ocurrieron en el interior del anexo, donde el personal se percató de que el hoy occiso estaba sin vida, pues al parecer fue acuchillado, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el cuerpo quedó en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Izúcar de Matamoros, donde se inició la carpeta de investigación.
Fue en febrero pasado cuando ocurrió otro homicidio en este mismo lugar, donde un hombre fue privado de la vida tras una riña.
Un hombre fue baleado y una mujer resultó herida de gravedad tras un intento de asalto en la carretera federal Orizaba-Tehuacán en la localidad de Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 de la tarde de este jueves 27 de junio cuando las víctimas a bordo en un auto Nissan Platina color negro, circulaban por la citada vialidad, a la altura del paraje denominado El Alto cuando fueron interceptados por hombres armados que intentaron atracarlos; al resistirse al asalto fueron baleados.
Como resultado del ataque, el conductor falleció al instante mientras que una mujer que viajaba de copiloto resultó herida de gravedad, por lo que al arribo de las unidades de emergencia fue trasladada al CESSA de Santiago Miahuatlán.
El lugar fue resguardado por elementos municipales, posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
Campesinos hallaron un cadáver en avanzado estado de putrefacción en un cerro ubicado en la juta auxiliar La Purísima de Hidalgo, perteneciente al municipio de Tecamachalco.
La mañana del miércoles, lugareños de la junta auxiliar de La Purísima de Hidalgo reportaron a las autoridades que en el paraje Jagüey Blanco, en colindancia con la población de San Baltazar y San Bartolomé en Tochtepec, había un cadáver.
Cuando las autoridades llegaron a la zona de intervención, encontraron un cadáver que podría tratarse de un hombre de identidad desconocida; sólo fueron encontradas algunas extremidades inferiores.
El resto había sido devorado por la fauna, por lo que la zona fue acordonada mientras que el Agente del Ministerio Público y Servicios periciales recabaron posibles evidencias y se ordenó el levantamiento de los restos humanos.
Por las malas condiciones en que se encontró el cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado, donde realizarán estudios ADN; se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus deudos.
El cuerpo de un hombre con impactos de bala fue abandonado en el interior de una camioneta BMW blanca con reporte de robo, la unidad fue abandonada en la localidad de Los Ricardos, en frente de la iglesia.
Pobladores afirman que la camioneta fue estacionada en el lugar desde la noche del pasado miércoles.
Al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar, por lo que más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estad.
La camioneta BMW tiene reporte de robo con fecha del primero de junio de este año en el estado de Morelos.
La noche del jueves, dos hombres a bordo de una motocicleta balearon al conductor de un vehículo Jetta color arena en las inmediaciones de la plaza comercial La Gran Bodega, ubicada en la colonia Chapultepec, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo a los primeros reportes, los asesinos persiguieron a su víctima, de aproximadamente 45 años de edad, le dieron alcance y abrieron fuego en su contra en el estacionamiento de la plaza, falleciendo al instante.
Por el momento se desconoce la identidad del asesinado, el lugar fue acordonado por la Policía Municipal y posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de cadáver.