El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona aseguró que el Programa de Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al IMSS no ha funcionado y a poco más de un mes de haberse lanzado, solo dos de ellas han sido registradas en el Estado, mientras que las oficinas centrales solo han sido matriculadas 10.
Al respecto, hizo un llamado en particular a los patrones, pidió solidaridad y humanismo con esos empleados y empleadas domésticas, que en los nuevos tiempos se han convertido en muchos casos corresponsables de la dirección del hogar y hasta de la educación inicial de los hijos de padres y madres emprendedoras.
“Qué pasa si tenemos a alguien que trabaja en casa y que en su gran mayoría son mujeres, entonces le están dedicando tiempo a quienes no son sus hijos y tienen la corresponsabilidad familiar, así que hay que solidarizarse con ellas. La invitación es a reflexionar, hagamos la inversión en solidaridad y respeto para ayudarles a que tengan servicios de salud, porque ayudarlas es engrandecer a México”, expresó 08 de mayo de 2019