A raíz de la declaración por parte de la organización Consumer Reports que indicó que el agua mineral embotellada Peñafiel tiene altos niveles de arsénico, ya que los niveles aprobados por la FDA son de 3 ppb por botella, las botellas de la compañia Peñafiel presentaban hasta 10 ppb por botella.
Peñafiel fue fundado por Peñafiel Riquelme en Tehuacán, Puebla alrededor 1948, pero en 1992 Cadbury Schweppes (Estadounidense) adquirió Peñafiel.Hoy en día, Peñafiel es parte de Dr Pepper Snapple Group con sede en Plano, Texas.
Sin embargo existe una empresa MEXICANA que de igual manera nació en Tehuacán, Puebla de nombre Bebidas Purificadas de Tehuacán S.A. de C.V. que es una empresa 100% mexicana. Inicia operaciones el 14 de diciembre del año de 1983 contando con una sola línea de producción de agua de garrafón marca Brillante, la cual era manual.
En el año de 1986 la demanda incrementó por el reconocimiento de la calidad del producto que ya contaba con la preferencia y el agrado de la población.
Tehuacán Brillante es libre de arsénico por su fabricación natural en Puebla México, además cuenta con diferentes presentaciones para el gusto del público mexicano.
Puedes adquirirla en diferentes tiendas de la región de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
En Centros Comerciales y Tiendas de Autoservicio.