Visitantes que busquen ingresar a partir de hoy al espejo de agua o playa artificial en el parque Amalucan, tendrán que formarse para que pasen de manera controlada en grupos de 150 personas en los cuatro horarios repartidos a partir de las 10:00 horas.
La finalidad será evitar la sobresaturación del lugar, como sucedió la primera vez cuando fue inaugurado en julio de 2018, además de contar con mayor control para que las personas respeten el reglamento interno y no ingresen con alimentos o elementos como plásticos que puedan dañar el sistema de bombeo y de purificación del agua
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad trabajaba ayer en los últimos detalles de mantenimiento y limpieza de la playa artificial que volverá a estar abierta este domingo
Conforme a información proporcionada por algunos trabajadores, a partir de las 10: 00 horas de este domingo, estará abierto al público la playa artificial que consta de un diámetro de cinco mil metros con una profundidad de 50 centímetros.
Para ingresar a la playa artificial, habrá que formarse para que el personal oficial entregue a partir de las 09:00 horas, el pase o identificación a cuatro grupos cada uno conformado por 150 personas.
Durante 90 minutos podrán disfrutar de este atractivo en los horarios establecidos y que son los siguientes: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Es decir, en total cada día habrán de ingresar 600 personas divididos en cuatro grupos.
Además de los juegos infantiles instalados, el ayuntamiento habrá de colocar módulos de lectura, obras de teatro y otras actividades que permitan la integración familiar.
La persona que sea sorprendida intentando ingresar sin el permiso o pase oficial, será expulsado del parque durante el resto del día y en caso de reincidir habrá de ser remitido al juzgado calificador.