Recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuará promoviendo el refugio
Sánchez Cordero indicó que quieren registrar a todos los migrantes. Foto: Especial |
Mérida.- Al informar que una nueva caravana de migrantes centroamericanos está ingresando este jueves por Chiapas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , recalcó que estos movimientos no son ficticios, por lo que México seguirá siendo un país refugio y no les cerrará la frontera.
En una entrevista en el Aeropuerto de Mérida, recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuará promoviendo el refugio y el asilo a los migrantes.
“Tenemos que estar preparados para darles atención, pero sobre todo oportunidades y detonar desarrollo en nuestro país, pero también en su país”, recalcó.
A mi que no me vengan a decir los hondureños que no se están conformando las caravanas, ahí están las caravanas, no son ficticias, son una realidad, hoy mismo está entrando una nueva caravana a nuestro país por el Suchiate (Chiapas)”, enfatizó.
Sánchez Cordero indicó que quieren registrar a todos los migrantes y ser un país hospitalario. Por tal razón les brindan albergue, las tres comidas del día, atención médica y también hay que ofrecerles empleo, “les damos lo que no se hacía en otros sexenios”.
La secretaria enfatizó que el Siglo XXI será el de las migraciones debido a la brecha de desigualdad que generaron los países altamente industrializados y desarrollados al explotar a otras naciones durante muchos años.
Declaró que México siempre ha sido hospitalario y un país refugio; además recalcó que el flujo migratorio en nuestro continente será imparable.