Esta mañana mientras un miembro del cuerpo de bomberos perteneciente al municipio, se dirigía a revisar la válvula de agua potable que se encuentra entre las calles Reforma y Lázaro Cárdenas, al abrir la tapa de dicha válvula, se percata de que uno de sus compañeros se encuentra al interior.
El encargado del suministro de agua potable en la cabecera municipal de San Luis Teolocholco, Anastasio N., fue encontrado muerto en el interior de un registro de válvulas, a una cuadra de la alcaldía.
El hallazgo se suscitó cuando su compañero de trabajo acudió al registro, ubicado en la esquina de las calles Reforma y Lázaro Cárdenas, al abrir la tapa se encontró con el cuerpo de Anastasio, quien presentaba un golpe en la cabeza.
De inmediato dio aviso a los policías municipales, quienes a su vez informaron al Servicio de Emergencias 911, por lo que arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, pero solo corroboraron que no presentaba signos vitales.
Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Servicio Médico Forense (Forense), para iniciar la Carpeta de Investigación.