Con una mega clase de zumba, familias enteras disfrutaron del "Día mundial de la Activación Física"
Redacción Digital
Este domingo la presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte celebró el “Día Mundial de la Activación Física” con una mega clase de zumba en el bulevar Puebla-Tlaxcala frente al Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con el objetivo de promover el movimiento físico para un buen estado de salud.
Ahí, el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, expresó que esta clase de activación física musicalizada se realizó con el objetivo de dar atención a toda la ciudadanía como lo ha indicado la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, por lo que agradeció la participación de toda la gente que se dio cita.
Precisó que es importante que personas de todas las edades adopten el gusto por el deporte o de alguna actividad de ejercicio para el cuidado de la salud, por lo que hizo el llamado a la sociedad para que aproveche este circuito que es habilitado cada domingo como una zona de sano esparcimiento.
A este evento acudieron cientos de personas que disfrutaron de la magna clase de zumba, en la que pudieron ejercitarse y divertirse, pues tiene el propósito de fomentar en la sociedad el gusto por la práctica de algún deporte o actividad física para un mejor nivel de vida.
Además, se contó con la presencia de la directora del Polideportivo, María Dolores Pérez Montiel y de César Alberto González González, en representación del titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña.
Con esta actividad la comuna capitalina continúa promoviendo el ejercicio, a fin de combatir el sedentarismo para mantener una vida saludable.