Organizadores entregaron en la milla 23 del Maratón de Londres 30 mil cápsulas comestibles hechas con algas marinas
Este domingo, los participantes en el Maratón de Londres se encontraron con una novedad en la milla 23 del recorrido, pues en lugar de recibir bebida rehidratante embotellada, les entregaron pequeñas cápsulas biodegradables que contenían el líquido.
Las pequeñas cápsulas están hechas con algas marinas y pueden comerse sin ningún problema; sin embargo, en caso de que éstas sean tiradas a la basura, tardarán en degradarse entre cuatro y seis semanas, en comparación con los 450 años que tardan los desechables.
Este domingo los organizadores del Maratón de Londres repartieron más de 30 mil cápsulas en la milla 23, situación que sorprendió y alegró a los participantes.
A pesar de la iniciativa, en el resto de los puntos de rehidratación sí estaban repartiendo electrolitos en vasos y botellas, los cuales fueron recogidos y llevados a una planta de reciclaje; sin embargo, esperan que pronto se homologue la medida en todas las paradas.
Las cápsulas biodegradables fueron creadas por una start up londinense llamada Skipping Rocks, la cual es impulsada por la empresa Ooho! Water , que fue la encargada de repartirlas durante el maratón.