Policías Municipales de Chiautempan Golpean a Ciudadano 'Porque excedió su tiempo del parquímetro'

El Ciudadano fue privado de su libertad por elementos de la Policía Municipal violando diversos derechos constitucionales 

Por exceder algunos minutos el límite de tiempo que pagó al parquímetro, un ciudadano fue agredido, golpeado, sometido y detenido de forma arbitraria por al menos seis policías municipales de Chiautempan.

El abuso de autoridad de los efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuya administración es encabezada por Héctor Domínguez Rugerio, ya fue denunciada por el señor Gilberto N. ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además, por detenerlo sin ser informado del agravio cometido y por los ataques físicos en su contra, el ciudadano afectado también promovió una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer sobre la calle Ignacio Picazo Norte de esa comuna, cuando el señor Gilberto N. regresó por su vehículo que dejó estacionado ahí luego de que horas antes había sido inmovilizado con la “araña”, y que tuvo que dejar ya que estaba próxima la hora de entrada a su centro de trabajo.

Al llegar al sitio, tras terminar su horario laboral, el señor Gilberto N. intentó pagar la multa para que su carro fuera liberado, pero en el momento en que dialogaba con los encargados de operar el servicio de parquímetros arribaron varios elementos municipales a bordo de una patrulla con la intención de retirarle a su vehículo la placa de circulación.

Cuando el señor Gilberto preguntó a quien se identificó como comandante en turno, y de quien su nombre es desconocido, el motivo de esa medida, fue agredido verbalmente y tras intercambiar algunas palabras fue sometido por otro uniformado para colocarle en las manos las esposas y trasladarlo a la comandancia de Chiautempan.

Entre jaloneos, golpes y empujones, el señor Gilberto fue subido a la fuerza a la patrulla por al menos seis policías municipales.

Sin informarle el motivo, a bordo de la patrulla el señor Gilberto fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Municipal, en donde permaneció aproximadamente dos horas, y fue liberado alrededor de las 0:30 horas de este sábado después de pagar una sanción económica de tres mil 300 pesos, pero de la cual no le dieron comprobante de pago ni copia de la multa por el delito o falta que cometió.

Al ser liberado, en la comandancia municipal le fue entregada la placa de circulación de su vehículo y a su unidad, que permaneció estacionada en la calle Ignacio Picazo Norte, le quitaron el inmovilizador.

Lo único que don Gilberto recibió como comprobante de lo erogado fue una hoja de papel en la que quedó plasmado que dejaron al juez municipal esa cantidad y que con eso hoy le entregarían el recibo oficial expedido por el ayuntamiento, pero eso no sucedió.

1 Comentarios

  1. Espero que derechos humanos, si trabajé no es justo lo que están haciendo. O esperan que el pueblo aga justicia, ya basta de abuso de autoridad ya basta de negligencia, corporaciones no tardan en llegar y quieren que les den unas cátedras, para corregir sus abusos

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente