Me too llega a Tlaxcala y enciende focos rojos


Las denuncias anónimas se manejan en su Cuenta de Twitter


Rommel Pichardo 

Después de que el movimiento retomara fuerza el pasado 22 de marzo cuando la comunicadora política Ana G. González publicó en su cuenta de twitter que el escritor Herson Barona golpeó, manipuló, embarazó y amenazó a más de diez mujeres. Otras mujeres comentaron que fueron agredidas por el escritor.

Tras lo cual fueron creadas cuentas de Twitter para denunciar hostigamiento sexual en otros gremios y Tlaxcala no es la excepción. 

La cuenta de Twitter @MeToo_Tlx ha comenzado a recibir varias denuncias de manera anónima a través de la misma cuenta o en su correo metootlaxcala@gmail.com, que dan paso a una de las situaciones mas inhóspitas que las mujeres pueden tener, el acoso sexual. 

Con mas de 500 seguidores, en menos de 24 horas se han hecho presentes con el hashtag #MeTooTlaxcala y han  abierto un canal en el que las mujeres que han estado en situaciones similares de acosamiento en cualquiera de sus tipos lo expresen. 

Cabe mencionar que este movimiento está tomando bastante fuerza dentro de la sociedad tlaxcalteca, dentro de la cuenta se pueden leer varias situaciones donde las denuncias se acumulan para los supuestos agresores de las féminas; hasta el momento han salido a relucir personas que están dentro de pequeños grupos políticos, dueños de conocidos antros, bares e incluso músicos locales que han sido evidenciados ya de manera pública.

Link de la Cuenta de Twitter

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente