Técnicos provocaron descarrilamiento de 4 locomotoras en Orizaba

La empresa había señalado que el accidente fue ocasionado por un sabotaje de bandas criminales; en ese entonces había crecientes robos al ferrocarril de carga en Orizaba

Días después del accidente, Ferromex-Ferrosur señaló en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores que el siniestro tuvo un impacto de alrededor de 130 millones de pesos en ventas perdidas. FOTO: CUARTOSCURO

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) resolvió las causas del accidente del descarrilamiento de cuatro locomotoras y 39 vagones en Orizaba, Veracruz que dejó pérdidas a Ferroviario por 312 millones de pesos el 19 de mayo pasado.

“La causa del siniestro tipo choque por deslizamiento de equipo ferroviario de tren (…) fue debido a que el personal técnico ferroviario del tren DVP180518 no acató estrictamente Las obligaciones establecidas en las (…) Reglas de Freno de Aire y Recomendaciones para el Manejo de Trenes “, señala el dictamen de la investigación.

Con lo anterior, se descarta lo que había señalado la empresa momentos posteriores al siniestro, sobre que la causa fue un sabotaje realizado para robar al tren, el cual iba cargado de insumos agrícolas.

Días después del accidente, Ferromex-Ferrosur señaló en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores que el siniestro tuvo un impacto de alrededor de 130 millones de pesos en ventas perdidas, 11 millones en sustracción de bienes de los trenes y 171 millones de pesos en reparación de vías, locomotoras y carros.

Además dijo que ya había sufrido entre abril y mayo “siete descarrilamientos debido a sabotajes en la ruta Ciudad de México- Veracruz “, dijo.

Este dictamen revela que no es así y plantea descuidos en la operación de ferrocarriles dentro de la empresa de trenes más grande del país. Este accidente dejó siete heridos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente