Desde temprana hora decenas de permisionarios de más de noventa rutas del servicio colectivo del estado de Tlaxcala, sitiaron este jueves la sede del Palacio Legislativo para echar abajo la iniciativa de Ley de Movilidad.
Dicha iniciativa presentada la semana pasada por el diputado Omar Milton López Avendaño, pretende regularizar la operatividad de plataformas en la entidad.
Desde luego este gremio no está de acuerdo pues consideran que es un atentado, sobre todo si validan la operatividad de la empresa PRONTO.
Fue el líder Luis Texis, quien pidió al Gobierno del Estado y a los Diputados Locales, dar marcha atrás a la regulación de las plataformas , porque no lo van permitir, ya que esas empresas operan bajo la ilegalidad, además de que el estado se encuentra saturado de unidades del transporte público.
Agregó que la economía de este sector no está para soportar más competencia y menos con irregularidades como lo hacen las plataformas, que no pagan concesión, licencia de conductor, refrendos y demás impuestos.
Es este momento mantienen cercado el acceso principal al Congreso del Estado, esperan que sean atendidos para entablar dialogo con los congresistas y emitir su inconformidad, además de pedir la destitución del panista Omar Milton. Quizás también te interesa...
Necesidades de tra